Control Title

Shoreline

Reeds and a river

Acerca del Delta

El Delta de los Ríos Sacramento-San Joaquín (Delta) es el corazón del sistema de agua de California, y es crucial para la salud del medio ambiente natural del estado, sus residentes y la economía. Situado al este de la Bahía de San Francisco y justo al sur de Sacramento, el Delta y sus islas crean un hábitat para cientos de especies acuáticas y terrestres, algunas de las cuales son exclusivas de la región. El agua dulce originaria de la Sierra Nevada fluye a través del Delta, el abastecimiento de agua para 25 millones de californianos y las economías de la bahía de San Francisco, el Valle Central y el sur de California. El agua del Delta irriga granjas donde gran parte de los productos frescos domésticos de la nación se cultiva. 

El ecosistema del Delta se encuentra en fuerte descenso, lo cual pone en peligro la capacidad del Delta para proporcionar el suministro de agua y apoyar las pesquerías. Las condiciones actuales en el Delta son insostenibles y se necesitan medidas para restablecer el medio ambiente ecológico del Delta y asegurar su capacidad de proveer agua.

Acerca del BDCP

El Plan de Conservación del Delta Bay (BDCP) es un plan de conservación del hábitat de 50 años con objetivos de igual importancia de restaurar el ecosistema del Delta de los Ríos Sacramento-San Joaquín y garantizar el suministro de agua de California. El BDCP aseguraría el suministro de agua de California mediante la construcción de nuevas infraestructuras de suministro de agua y el funcionamiento del sistema para mejorar la salud ecológica del Delta. El BDCP también restauraría o protegería aproximadamente 150,000 acres de hábitat para abordar los retos ambientales del Delta. 

Si bien los planes de conservación, tales como el BDCP están destinados a ser beneficiosos para el medio ambiente, acciones específicas en el plan pueden tener un impacto sobre el medio ambiente natural y humano. Estos impactos se deben evaluar, y acciones se deben identificar para mitigarlos. 

Para analizar los impactos del BDCP, una revisión integral del medio ambiente se requiere por ley bajo la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) y la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA). Agencias estatales y federales están trabajando para preparar estos documentos de revisión a través de una declaración conjunta del Informe de Impacto Ambiental/Declaración de Impacto Ambiental (EIR/EIS). 

El Borrador del BDCP y el Borrador del EIR/EIS están ahora disponibles para revisión y comentarios públicos. El período de comentarios públicos es de 180 días, a partir del 13 de diciembre de 2013 hasta el 13 de junio de 2014. Durante este tiempo, se anima al público a asistir a las audiencias públicas y presentar sus comentarios. Todos los comentarios públicos formales se tendrán en cuenta en el desarrollo del EIR/EIS Final. Para obtener más información acerca de la revisión del público, haga clic aquí

Para descargar un folleto del BDCP, haga clic aquí.

Para descargar breve informativo, haga clic aquí.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por teléfono al 1-866-924-9955 o por correo electrónico en info@baydeltaconservationplan.com.